Dormir con estilo

20 junio 2011'

La cama es el elemento más importante de un dormitorio, por eso, a la hora de elegir una, hay que tener en cuenta algunos factores. Lo primero y más importante es que sea cómoda y confortable y que nos ayude a mejorar nuestro descanso. Lo segundo, y no menos importante, es que la cama ayude al dormitorio a crear un ambiente en el que estemos relajados, con estilo y elegancia.
Para eso os voy a enseñar algunas camas, que rompan con el clásico dormitorio que conocemos hasta ahora:

- Las camas nido y las mosquiteras, con un toque moderno y actual.





- Camas modernas, con formas inusuales o con estilo futurista.






- Otra opción, es tener una cama con forma de objeto cotidiano, las hay con forma de coche, de barca... y  mil formas más. Os enseño una cama con forma de sandwich, original y divertida.



Otro factor a tener en cuenta es como vestir nuestra cama. Si tienes una cama sencilla, y quieres que llame la atención, hoy en día hay mil maneras de hacerlo, gracias a la gran variedad que tenemos en el mercado de fundas de nórdicos, edredones, cojines...
Las superficies acolchadas y la mezcla de tonos de una misma gama de color, es la última moda  en ropa de cama.
Si vistes tu cama con estilo, la decoración del dormitorio será un éxito.





Alfombras

12 junio 2011'



Las alfombras son un elemento, que aparte de su uso decorativo, ayuda a que el ambiente del hogar sea mucho más confortable. Su presencia en el hogar es más común en invierno, ya que son estupendas para aislar el frío y hacen el entorno más acogedor.



En las alfombras, como en cualquier elemento decorativo, se busca un equilibrio entre funcionalidad y estética. Hoy en día se está consiguiendo que éstas llamen la atención más que antes debido a sus formas, colores, materiales y texturas. El estilo de las alfombras que os voy a mostrar hacen referencia a la naturaleza. La primera, simulando un empedrado y la segunda simulando el tronco de un árbol.


                                      
                                      


Seguro que todos en algún momento, nos hemos echado en nuestra alfombra a leer, a ver la televisión...  Os enseño un ejemplo que os va a sorprender y que puede tener función de alfombra-sofá. Su nombre es alfombra voladora.



   La alfombra ha sido un elemento de hogar exclusivo para el suelo, pero últimamente su uso se está llevando también a la decoración de paredes, a modo de tapices y murales. En mi opinión, es una forma muy original de decorar la pared de una estancia.

Cortinas

09 junio 2011'
Las cortinas en el hogar son opcionales, ya que hay personas que prefieren dejar las entradas de luz sin cubrir, aunque la mayoría opta por añadirlas en la decoración de su casa. La más utilizada hasta ahora ha sido la cortina clásica, por la variedad de colores, formas y estilos, para combinar con el mobiliario.
Yo os voy a enseñar otro tipo de cortinas, más actuales y que dan un toque de sencillez y elegancia al entorno sin recargar la habitación y controlando la luminosidad y la privacidad del interior.
Entre dichas cortinas destaco:

- Luminette: Láminas verticales de tela entre dos velos traslúcidos que giran para controlar la luz.


- Plisadas: También se pueden meter en el grupo de las persianas. Se forma de láminas horizontales, con acabado metálico.



- Enrrollables: Es una cortina resistente que se acciona con un mecanismo de manivela o con motor. Filtran la luz y reducen el deslumbramiento.


- Stores: Las cortinas store son las más utilizadas hoy en día. Son cortinas sencillas, finas y resisitentes. Su mecanismo suele ser una cuerda fina que se encarga de recoger la tela en pliegues. Hay una gran variedad en colores y formas.




Las cortinas, como todos los elementos que forman la decoración de un interior, siempre se eligen dependiendo del entorno, del tamaño de la estancia, el color, y en este caso, el tamaño de la ventana o puerta. Mi consejo, no utilizar cortinas muy oscuras y que no dejen pasar la luz, ya que la iluminación exterior es la encargada de crear el mejor ambiente en el interior.

¿Qué hora es?

03 junio 2011'


Todos en casa tenemos relojes: en la cocina, en el vestíbulo, en salón, incluso en nuestra mesita de noche, todo el mundo tiene el despertador.
Está claro que elegimos siempre el reloj adecuado a cada zona de la casa, pero hoy en día este elemento se ha convertido en un añadido a la decoración del hogar. Hay una gran variedad de formas, tamaños, colores y estilos para elegir, al igual que dependiendo de la zona donde lo queremos colocar o el espacio que tengamos en esa habitación, podemos escoger entre relojes de pie, de pared, de sobremesa... etc.
Yo he cogido algunos ejemplos para enseñaros:

Dentro del hogar, los relojes más comunes son los de pared. Quiero hablaros de los vinilos decorativos, que son una forma de incluir nuestro reloj en un dibujo, forma, frase.. etc.
El ejemplo que os pongo aquí abajo es un reloj normal y corriente al que le han añadido un vinilo de pared con forma de correa. A mi me parece una opción muy ingeniosa, y además podemos elegir lo que más nos guste para hacer que nuestro reloj sea el centro de atención.



Más ejemplos de relojes de pared, estos más comunes que el anterior, pero que al igual,  pueden hacer que las paredes de tu casa queden más vistosas.




                                         

Y para cocina, este es genial...


Los relojes de sobremesa también son muy utilizados, en estanterías, en recibidores o muebles con cristaleras. Os enseño uno de estilo moderno, pero hay miles para elegir.


Por último, os muestro un reloj con un mecanismo muy curioso. La  espiral gira, la canica roja, resbala por la lámina giratoria y es la encargada de ir marcando la hora con precisión.








top